Empieza la segunda edición de la formación en panadería artesanal junto a Puratos

04/2023 - Madrid

Esta semana ha dado el pistoletazo de salida la segunda edición de la formación en panadería artesanal que realizan Fundación Adsis y la multinacional de productos para panadería, pastelería y chocolate, Puratos, en Barcelona y Madrid.

Esta formación tiene el objetivo de formar a las nuevas generaciones de maestras y maestros panaderos para favorecer la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, así como poner en valor a la profesión y el pan artesano de calidad ante la sociedad.

Una receta de éxito

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 23 jóvenes de los cuales diez siguen trabajando en el sector hoy en día, Fundación Adsis y Puratos vuelven a colaborar para seguir creando nuevas oportunidades.

Ayer empezó el curso en Madrid, tendrá una duración de tres meses y combinará sesiones teóricas y prácticas que permitirán a los alumnos y alumnas adquirir las aptitudes y conocimientos necesarios para introducirse en el sector de la panadería artesanal. De esta manera, dedicarán más de 65 horas de formación teórica en el aula, donde adquirirán conocimientos técnicos en cuanto a materias primas a utilizar, como tipos de harina y levaduras existentes, utensilios y maquinaria. Para terminar la formación, el alumnado hará prácticas en panaderías artesanales, dónde demostrará los conocimientos adquiridos elaborando panes clásicos, regionales y modernos en un entorno de trabajo real.